miércoles, agosto 30, 2006

Mi vida sin mi

(Este comentario NO contiene detalles del argumento)

Más de una vez me habían recomendado ésta película de Isabel Coixet antes de que ayer me decidiera a verla, y la verdad es que a uno le recomiendan tantas cosas que tampoco puede atender a todas, pero no desatiendan a mi recomendación y véanla.

Con tan solo el primer minuto ya podemos ver que ésta no será una película normal. Con algunos minutos más vemos que no es una película manchada por las malas costumbres de Hollywood. Es una película íntima, que cuenta una historia palpable y que te hace sentir empatia por cada personaje, comprender sus pequeñas manías, disfrutar con sus chistes personales.

Estamos ante un drama, un drama terriblemente triste, pero a la vez encantador porque está plagado de los pequeños detalles que todos tenemos. Lo bonito es que no se preocupa de los asesinatos o las intrigas de otros dramas. Son los grandes desafíos cotidianos los que marcan el ritmo, el carácter y el ambiente de la película.

En cuanto al nivel técnico la pelicula es bastante buena. Los encuadres de primerísimos planos, muy íntimos, solo resultan molestos en un par de ocasiones. La iluminación, los escenarios, nada sale de tono para conseguir inmersión en la realidad. La banda sonora no aparece sola, tiene que venir de una radio (o de un fantasmagórico músico callejero). Y consigue sacarte de la escena anterior para contarte la nueva historia que viene.

Una pena, sin embargo que no se haya redondeado la película con unas actuaciones realmente convincentes, y que además éstas estén empobrecidas por el mal doblaje. La única que se salva de la sequedad y la ambigüedad expresiva es la protagonista (Sarah Polley, nominada a un Goya a mejor actriz por su actuación), que si consigue captarnos desde la primera toma. Los demás personajes resultan más de una vez poco convincentes o demasiado sosos, lo que hace restar algún entero a la película.

Resumiendo, una película realmente preciosa que no hay que perderse, que podría haber acabado en el cajón de las grandes obras si se hubiera cuidado un poco más la cámara y la actuación, pero que aun así sigue mereciendo una buena nota, un pequeño aplauso y unas cuantas lágrimas.

------------------------------------------------
Ficha de la película.

Otras críticas:
(¡Cuidado! estas críticas si que pueden contener detalles del argumento)
- La butaca
- El criticón
- Zinema (referencias y candidaturas de la pelicula)

3 Comments:

At 8/30/2006 04:59:00 p. m., Blogger cabellosdefuego said...

sería acaso imprudente proponer la reseña de una película que a mí me parece completamente sub-valorada? hablo de Gattaca, qué joya de sci-fi.

 
At 8/30/2006 05:58:00 p. m., Blogger Juanmi said...

Aceptamos pulpo, si ninguno de mis compañeros se me adelanta la comentaré en breve, asi que sigue pendiente al blog ;)
Te adelanto que a mi tb me parece una de las mejores películas de sci-fi. Gracias por comentar!

(Que ilu, nuestro primer comentario de alguien desconocido ;P)

 
At 8/30/2006 06:06:00 p. m., Blogger Anothnio said...

Bienvenida al Liceo Blanco, esperemos que te quedes con nosotros todo el tiempo que quieras y así puedas contribuir con tus comentarios.

Sobre la película, está en mi lista de ver para comentar aquí (cebandome con películas peculiares) y me parece una muy buena película además de una estética genial :D

Estate atenta y de nuevo bienvenida :)

 

Publicar un comentario

<< Home