jueves, septiembre 28, 2006

Brujas de Viaje

Brujas de Viaje es otra genial aventura de manos y mente del genial Terry Pratchett que cuenta las aventuras de nuestras brujas preferidas (Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos) en su viaje para conseguir algo que no parece tan dificil, que una criada se case con un principe.

Pero es que la mágia de los cuentos, que se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo, es imparable y no se lo van a poner nada facil sobre todo cuando una malvada hada madrina (la buena) se está esforzando por que todo salga a pedir de perlas.

Hay multitud de guiños a cuentos como los tres cerdidos, caperucita roja, el mago de oz y otros muchos que son llevados perfectamente al mundo-disco.

Esta segunda lectura del libro (y de la colección) me está dejando ver muchas cosas que no pude encontrar en la primera vuelta, así que las estoy disfrutando mucho más, les dejo un párrafo de la obra (todo libro de la saga tiene "su parrafo", para mi, es este)

"[...]Ha hecho una tontería al encerrarnos -dijo Tata-. Yo nos hubiera hecho matar.
-Eso es porque, en el fondo, eres buena -le respondió Magrat-. Los buenos son inocentes y crean la justicia. Los malos son culpables, y por eso inventan la piedad.[...]"


1Saludo