lunes, agosto 21, 2006

Super Size ME


Esta película muestra la vida de un hombre (un poco mal de la cabeza) que intenta demostrar que la comida rápida realmente es comida basura. Su hazaña es debida a que dos muchachas obesas (MUY OBESAS) hicieron una denuncia a los establecimientos de comida basura por que los hacían responsables pero el juez dictó que si lo demostraban que era dañino y su causa (cosa que no hicieron) podría salir adelante la demanda, y aquí llega el heroe...

Lo bueno es que intenta demostrar, no que despues de 30 días comiendo lo mismo (creo que 30 días de lentejas tampoco sería bueno), si no que McDonald's dice con total garantía que su comida es sana, que se puede comer de ella todos los días, que es buena para niños... y se encarga de desmoronar todo esto.

La película es facil de ver, se nota que está hecho para eso, y da multitud de datos. Desde mi punto de vista no está tratada desde la imparcialidad, parte desde el pundo de vista de que es mala la comida, y a partir de ahí se desarrolla todo lo demás.

Los datos son escalofriantes, yo recomiendo ver la película y luego hacer una media, pero creo que la mayoría de las personas inteligentes, no se si a los americanos 100%, reducirían su consumo de comida rápida.

Cito algunas frases de la película:
  • Se ha quitado el tamaño SuperSize Me de la dieta de McDonalds a los 6meses de la película (pero no tiene nada que ver con la película, segun M)
  • La ley ha ilegalizado las demandas por obesidad contra las tiendas de comida rápida
  • Un abogado de grandes corporativas del tipo parece que dice una frase asumiendo algo de culpa y acaba despedido (casualidad?)
  • La niña que toma un batido y patatas y según ella toma CALCIO y VEGETALES :|
  • El abogado que lleva el caso (con el que se inicia la película) y dice "que causa noble hay de por que hago esto aparte del motivo económico..." y ahí se queda la cosa (eso es un abogado volcado)
Reconozco que la película tambien me ha hecho interesarme por los desayunos hipercalóricos de McDonalds (no todo es odio y temor hacia la compañía)

4 Comments:

At 8/21/2006 05:28:00 p. m., Blogger Juanmi said...

Realmente impactante los efectos que tiene en este individuo la dieta Mac donals. Cada día estoy más seguro de que la cultura americana acabará por autodestruirse, superan todos los límites de megalomanía imaginados...
Puntos q me llamaron la atencion personalmente:

* ¿Cómo puede alguien beberse varias (creo que eran mas de 6) botellas de cocacola de dos litros al día?

* Niños de 6 años que no reconocen un retrato de jesucristo pero si a Ronald Mac Donal...

* El dinero invertido por Mac Donal, Pepsi o las compañías de caramelos en comparación con el destinado por la OMS a la campaña 5 piezas de fruta y verdura al día.

Etc, etc...

 
At 8/22/2006 02:09:00 p. m., Blogger MäK said...

A mi me parece que este documental parte de la manipulacion pero aun asi he de decir que me parecio curioso, entretenido y, finalmente, valido.

Efectivamente comer durante un mes grasas y azucar en forma de hamburguer, chips & coke no tiene que ser nada bueno. Pero tampoco tiene que ser comer solo pimientos o sacarina.

Que los americanos sean unos obesos no es culpa de las cadenas de comida basura sino de los propios americanos. Si no te gusta la comida basura, llevate a Manhattan un "tupper" con paella y una manzana para el postre... pero no digas que tienes que comer mierda cada dia porque te la venden en la puerta del trabajo.

En general se ve que el filme es cutrecillo y sin mas sustento que la curiosidad del espectador.

PD: quiero ir a NY a comerme uno de esos supermenus!!!

 
At 8/24/2006 04:08:00 p. m., Blogger Juanmi said...

Creo que el documental no habla solo de la comida basura, sino de los hábitos y los conocimientos alimenticios de los americanos en genral (lo del buffet del colegio es de espanto) Además la cosa no es comer solo la carne de la hamburguesa durante un mes, no es solo un alimento, se supone que mac donnals ofrece suficiente variedad para mantener una dieta como ellos afirman "no dalñina". Si comes todos los dias solo pan desde luego es malo, pero si comes todos los dias en cualquier bar de comida mediterranea (vease cualquier bar q ofrezca menú aqui en malaga) en un vegetariano, en un italiano, o un portugués, comiendo de todos los platos como el hace en mac donals, no te pasará lo que a él...

 
At 8/29/2006 03:22:00 p. m., Blogger Anothnio said...

Bueno, yo me tiré 3semanas comiendo dieta mediterranea en un restaurante de lunes a viernes y acabé cansandome del menú, pero no me pasó nada, realmente

Ahora, desesaba una hamburguesa o cualquier cosa por algo de variedad (este es el caso extremos)

Reitero que en la película dice que McDonald's y las demás comidas son rápidas y baratas. No se cuanto costará preparar comida allí o ir a un restaurante de verdad, pero aquí en españa NO ES CARO, por el mismo precio puedes quedar más saciado en cualquier hamburguesería y por un poco más (pero poco) en un restaurante.

1Saludo

 

Publicar un comentario

<< Home