miércoles, agosto 30, 2006

Flash Gordon


Es una película de 1980 se realiza esta adaptación cinemátográfica de un comic que data de 1.934 y presenta el primer estereotipo de superheroe (y eso contando que no tiene poderes) pero que probablemente abra la puerta a los demás (superman me consta que es el primero (estaré equivocado) y es de 1.938). Es un tipo fuerte estereotipado en el típico jugador de rugby americano guapetón-ligón que las cosas siempre le salen bien.

La trama transcurre cuando un tirano llamado "Ming" intenta destruir la tierra para su disfrute personal, entonces un científico loco secuestra a flash y a su acompañante en busca del extraño para poder salvar la tierra, encontrandose entonces nuestro heroe en multitud de situaciones confictivas de las que siempre sale airoso.

Los efectos especiales poco tienen que envidiarle a los de Stars Wars de 1.977 solo 3 años antes (George Lucas dijo que quería haber rodado Flash Gordon, pero ya tenían los derechos) quizás donde se noten más sea por intentar hacer cosas que eran fisicamente imposible para la época, pero aún así, viendolos hoy en día, no defraudan.

La banda sonora solo hace falta escucharla para saber que es de Queen y que en algún momento puede sonar el Bohemia Rapshody aunque a mi me resultó algo repetitiva.

La película se queda para una segunda parte (sobre todo por que pone las letras 'THE END?') y buscando un poco he encontrado que en 2004 Stephen Sommers (creador de películas como La Momia, aunque también otras como Van Helsing o El Rey Escorpión) adquirio los derechos de la película.

2 Comments:

At 8/30/2006 06:16:00 p. m., Blogger Juanmi said...

wau!!solo el cartel ya es mítico! Creo que voy a tener que replantearme mi postura y pedírtela...

Además, algunos puntos freak nunca están de más xD

 
At 8/30/2006 06:44:00 p. m., Blogger Anothnio said...

Nunca vienen mal, cierto es. Si la quieres, pidemela con una semana de antelación, que tengo que tramitarla. No creo que te defraude ;) (sabiendo lo que vas a ir a ver, claro)

 

Publicar un comentario

<< Home